Fallece de COVID-19 tripulante filipino del crucero Greg Mortimer

Este viernes falleció de coronavirus un tripulante del crucero australiano Greg Mortimer que había desembarcado del buque días atrás y estaba internado en un centro de salud de Montevideo.

El ciudadano filipino de 48 años de edad, miembro de la tripulación, falleció hoy a causa del coronavirus sin patologías previas. Maurio Usme, el medico Colombiano de 46 años a cargo de la salud y atención de los pasajeros y de la tripulación en el crucero al que regresó el pasado miércoles tras permanecer unos días en el área de cuidados intermedios en un centro de salud de Montevideo, responsabilizo a la empresa por la muerte del tripulante, Empresas que tienen como principal objetivo facturar vulnerando los derechos de los trabajadores.

El viernes de la semana pasada un grupo de 109 pasajeros australianos y neozelandeses descendió del crucero en el puerto de Montevideo y a través de un corredor humanitario fueron trasladados hasta el aeropuerto de Carrasco, donde tomaron un vuelo hasta Melbourne (Australia). A ellos se sumaron otros tres pasajeros que estaban internados y ese día fueron dados de alta para viajar también hasta el país de Oceanía. 

El crucero Greg Mortimer, corredor humanitario.