LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE,TRABAJA ANTE LA SITUACIÓN EXTREMA EN LA QUE ESTÁN LOS 84 TRIPULANTES DEL GREG MORTIMER.

El buque arribo a las costas uruguayas procedente de Usuahia el día 31 de marzo informando al Centro Coordinador de búsqueda y rescate de la Armada Nacional que un pasajero tenia síntomas de Covid-19, lo cual una vez arribado a Montevideo se confirma dicha enfermedad. Luego de ello, el día 5 de abril se realizó una visita sanitaria a bordo por parte de 21 médicos y personal de servicio, realizando los respectivos test a todos los tripulantes y pasajeros, debiendo desembarcar 6 para ser internados en diferentes centros de atención de Montevideo

En el siguiente enlace mira la entrevista a el Secretario General de la Union de Trabajadores del Transporte y Coordinador Uruguay y Paraguay de ITF Ameticas Francisco Del Gaudio.

Francisco Del Gaudio.

https://drive.google.com/open?id=1OTjYHcY0NOnQ_8jgoScPyMRBv9cC4eh-

El día 17 de abril fuimos informados de la muerte del primer tripulante de nacionalidad filipina de tan solo 48 años, el que había sido desembarcado días antes, sin afecciones anteriores, por lo que se le adjudica dicha muerte a la carga viral existente abordo.

El día 20 de abril fuimos contactados como ITF (Federación Internacional del Transporte) por parte de varios tripulantes que allí se encuentran, para solicitarnos que hiciéramos las gestiones que estuvieran a nuestro alcance para evitar más muertes debido a las condiciones en las que se encuentran al día de hoy.