CONOZCANOS

Nuestros avances en la conquista y defensa de los derechos laborales representan la continuación de la más pura tradición de este movimiento sindical, a la vez de un logro propio de los distintos sectores que nos componen como gremio.

En ese sentido señalamos la búsqueda histórica para la suscripción de convenios colectivos tanto, para regular —a través de estos valiosos instrumentos— variados aspectos de la relación laboral: la definición de cargos, procedimientos de calificación, salarios, viáticos, traslados, descansos, licencias, capacitación, salud, sin olvidar la integración de capítulos atinentes a regímenes disciplinarios, como forma de resguardar al trabajador en su derecho a ser juzgado con las debidas garantías.

Sentimos mucho orgullo por lo alcanzado hasta el momento y por lo que hoy mismo estamos construyendo con el conjunto de los trabajadores que nos ha permitido y permitirá continuar, día a día, la edificación de un sindicato más fuerte, más unido y ligado al resto de los trabajadores y organizaciones sociales que buscan la construcción de un país mejor.

Te invitamos a ser parte de esta sindicato, donde la jerarquización del trabajo y el respeto por los derechos del trabajador son los pilares fundamentales en nuestra Organización.

OBJETIVOS:

UTT es una institución eminentemente de trabajadores, organizados que, para mantenerse en sólida conexión, respeta la más amplia libertad de pensamiento y táctica de sus componentes siempre que estos tiendan a la transformación de la sociedad, para establecerla sobre bases de justicia social, de igualdad y de solidaridad.

MISIÓN:

Consolidar y fortalecer el carácter nacional, unitario, plural, autónomo y democrático de nuestra organización sindical, a fin de que sea un actor eficaz en el objetivo de:

Defender los derechos constitucionales de las y los trabajadores;
Promover el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales,
profesionales y laborales.
Fortalecer la representatividad y la unidad sindical, y desplegar la capacidad del gremio a fin de generar iniciativas y propuestas, que contribuyan a hacer de nuestro país una nación próspera, justa, democrática e incluyente.

VISIÓN:

Nace del proverbio griego: “El hombre sabio no debe abstenerse de participar, pues es un delito renunciar a ser útil a los más necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”.

La Participación social tiene como objetivo el bien común, es la acción a través de la cual se busca favorecer a los seres humanos logrando con ello el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad u organización.

La participación es un derecho y un deber que debe ejercitarse de
manera responsable, con preparación y profesionalismo.

Debemos entender por participación: El compromiso voluntario y generoso de la persona por fortalecer su orgánica social.