Se ha acordado un aumento de los salarios mínimos mensuales para la gente de mar del mundo.

Se subirá el salario mínimo básico mensual para la gente de mar en condiciones de trabajar, tras una resolución acordada por una subcomisión de la Comisión Paritaria Marítima (CPM)  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la reunión se acordó aumentar el salario básico mínimo de la OIT para un marino capaz de trabajar a 658 dólares a partir del 1 de enero de 2023. La tasa se incrementará a 666 dólares a partir del 1 de enero de 2024 y a 673 dólares a partir del 1 de enero de 2025.

La subcomisión también acordó que la cifra de 673 dólares estadounidenses a partir del 1 de marzo de 2022 se utilizara como base a efectos de recálculo y para el debate en la próxima reunión de la subcomisión, en 2025.

El Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 , enmendado (MLC, 2006) establece que la paga o salario básico de un marino capacitado por un mes natural de servicio no debería ser inferior a la cantidad fijada periódicamente por el CMM u otro organismo autorizado por el Consejo de Administración de la OIT.